From the Puente Nueve

From the Puente Nueve
From the Puente Nueve

Thursday, December 27, 2012

The Haunted House - in Spanish


Bueno, para hacer una entrada al post he de decir que soy de Ronda (Málaga, España) y que he visitado esta casa infinidad de veces, no he visto nunca nada fuera de lo normal pero si que te escama un poco. Encontré una hoja informativa de un periodico del año pasado y lo leí con detenimiento. En una de las páginas aparecía un artículo relacionado con dicha casa. lo copio tal y como lo encontré:

=====================================================

 

"Casa Rúa: Una casa encantada"



Si hay lugares en ronda que abarquen misterio, fascinación, miedo y curiosidad, la "casa Rúa" reúne todo y más en la ruinosa edificación y en su único paraje. Situada en el carril de acceso a la Iglesia Rupestre de la Virgen de la Cabeza, fue una mansión, ahora solo ruinas, integrada en un espacio paradisíaco (Pista de tenis, jardines, fuentesde ensueño, piscina...) y acreedora de las vistas más hermosas del tajo y el horizonte urbano de ronda. Y sin embargo, basta con observar el estado actual, degradado y destruído, para inferir que algo excepcional tuvo que ocurrir para que sus propietarios abandonaran, casi de súbito, un marco incomparable y primoroso.

Desde entonces, desde el extraño abandono de esta Villa Apolo, como reza bajo el frontispicio de su fachada, han pasado cientos y cientos de rondeños y visitantes, seducidos por su enigma, para comprobar qué hay de cierto en tantas historias extraordinarias, para destrozar su elegante arquitectura (los más bestias), o para experimentar sensaciones que emergen en tan singular escenario. Pero, ¿Qué sucedió para que sus pudientes propietarios abandonaran precipitadamente el palacete y jamás quisieran volver allí?

Historias, cuentos, leyendas, mitos, chismes, como he dicho, hay numerosos; y casi todos en función a la imaginación, exigencia e incluso justificación a las incontables experiencias paranormales,mágicas, espirituales... asombrosas en definitiva, que han galvanizado las incursiones de muchas personas. No obstante, de entre todas ellas, hay una, detalles aledaños y vanos que poco o nada interesan, que respondería a parte de la casuísticas paranormal, documentada, que ha sido registrada en esta "Casa Encantada"

Los ínclitos y acomodados moradores de la residencia tenían una hija de 8 años que desapareció cierto y aciago día, sin que cuidadores y el resto del personal de servicio supieran nada. El cadáver de la niña apareció terriblemente descuartizado en una jofaina colmada con su propia sangre, en la planta primera de la torre, elemento del sistema de vigía y defensivo de la Ronda musulmana en la propia zona de la Casa Rúa. Nada se supo sobre la autoría y dilucidación del brutal asesinato.

Desde el primer momento se sucedieron las experiencias extrañas, y especialmente intensas (apariciones de la propia niña, golpes, llantos misteriosos...) que provocaron el abandono del edificio señorial. Ello podría explicarse desde la perspectiva de que el cruento crimen empapó con su energía emocional toda la finca. Y esa energía en movimiento dió lugar a las "anomalías", paralelos psicológicos del fantasma de la niña que en ella vivió...y murió. Existe una particularidad, excepcional sin duda, de que el propio "fantsma", o "energía", o "entidad", de la propia chiquilla, con el transcurso del tiempo, ha ido creciendo, envejeciendo, como si aún continuara viviendo en nuestro plano existencial. Existe una foto en la actualidad en la que aparece el espectro como mujer adulta y ataviada a la antigua usanza.



 

Finalmente incidir en la propia esencia de la tierra en la que se encuentra enclavada la mansión. De hecho forma parte de un "triángulo", con uno de los vertices en la virgen de la cabeza, en el que son muy intensas las energías telúricas; que son las que provienen, circulan y emanan continuamente de la superficie terrestre y del subsuelo, estando muy relacionadas con las variaciones energéticas, y que nos pueden afectar biológicamente, pueden alterar nuestro metabolismo o nos pueden provocar trastornos psicológicos. La fuerza en esta zona en concreto de la casa Rúa la confiere de una peligrosidad cierta, capaz de toda esa fenomenología paranormal: Ovnis, apariviones fantasmales, experiencias "religiosas" y mediúmnicas en los inicios del grupo de creyentes del Padre Pío... Pero esta será otra historia.

No comments:

Post a Comment